7.4 C
Comodoro Rivadavia
domingo, octubre 26, 2025
7.4 C
Comodoro Rivadavia

Jujuy

Tragedia: un nene de 3 años quedó al cuidado de un familiar y lo encontraron muerto

El pequeño estaba en la vivienda cuando fue visto por última vez con vida. Tras una desesperada búsqueda, un grupo de trabajadores lo encontró sin vida cerca de una planta azucarera.

Tras horas de intensa búsqueda, personal de emergencias halló el cuerpo de un niño de 3 años que se había caído accidentalmente a un canal de riego en la localidad de La Esperanza, provincia de Jujuy. El pequeño fue arrastrado por la fuerte corriente, lo que dificultó su localización.

El cadáver había quedado atrapado en un filtro y fue encontrado por un grupo de trabajadores azucareros que realizaban tareas en el lugar.

El hallazgo se produjo luego de que los obreros dieran aviso a las autoridades. Según reconstruyeron los investigadores, el pequeño se encontraba bajo el cuidado de un familiar cuando, por un descuido, salió de la vivienda y cayó al canal de riego cercano. Fue así como el elevado caudal de agua, habitual durante la época de zafra, arrastró al niño hasta el sector industrial en el que funciona la planta azucarera.

De acuerdo con la información proporcionada por El Tribuno de Jujuy, los efectivos policiales, bomberos y peritos de Criminalística participaron en la recuperación de los restos del menor. Asimismo, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que ordenó que el nene fuera trasladado hacia la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la autopsia.

En la zona donde se encontró el cuerpo, los ayudantes fiscales Mauro Cabrera y Cesar Díaz, estuvieron a cargo de realizar las pericias necesarias junto con el apoyo de los peritos de Criminalística. Además, se determinó que las actuaciones complementarias serían realizadas por el personal de la Comisaría 25° de La Esperanza.

Por otro lado, se solicitó la presencia del Centro de Atención a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quienes se encargaron de brindar contención y asistencia a la familia del menor, cuya identidad se mantuvo bajo reserva. Incluso, varios de sus familiares tuvieron que recibir asistencia por parte del SAME y requirieron ser trasladados al hospital más cercano, debido a la conmoción que provocó el hecho.

Noticias relacionadas

Últimas noticias