Había visitado la zona con su familia y amigos. Bomberos y Policía trabajan en el lugar.
En medio de una semana de altas temperaturas, los ríos y espejos de agua de Neuquén se convirtieron en refugio para el calor extremo, pero también en escenario de varias tragedias. Este lunes, un joven fue arrastrado por el agua en el Dique Ballester.
Según los primeros trascendidos, se trata de un joven de 24 años, oriundo de Fernández Oro, que había visitado el lugar con sus amigos, su pareja y sus dos hijos. “Estaba pescando en la compuerta número 8, que está abierta, y la corriente lo chupó y en menos de 15 minutos lo perdieron de vista”, aseguraron sobre el trágico episodio.
En el lugar trabajan los Bomberos Voluntarios de Centenario y efectivos de la Comisaría 49 de Vista Alegre, de la Policía de Neuquén. Hasta ahora, no trascendió más información sobre el hecho, pero se pudo observar al personal en la orilla con el equipamiento dispuesto para los trabajos.
Según informó el portal de noticias local, Centenario Digital, las personas que lo acompañaban vieron que el joven no pudo salir por sus propios medios del agua y dieron aviso a la Policía. El operativo se inició pasado el mediodía en la costa del lado rionegrino, y a los minutos se sumaron agentes de tránsito, municipales y efectivos de la Comisaría 49 de Vista Alegre.
“Al arribo de los Bomberos de Centenario con una embarcación y buzos tácticos, la búsqueda se centró en las compuertas 8 y 9 del Dique, ya que en ese sector, el cuerpo del joven fue visto por ultima vez. Las autoridades del Dique autorizaron una maniobra de derivación del agua por las compuertas 1 y 2 para reducir el caudal y la correntada del agua en el lugar de la búsqueda”, publicó el medio de la localidad.