Su mamá y su hermana lograron aferrarse a una roca, el pequeño de 7 años no salió con vida y encontraron su cuerpo, horas más tarde.
Un niño de 7 años fue hallado sin vida en Mendoza tras ser arrastrado por el agua junto a su madre y su hermana de 4 años. El hecho ocurrió en el dique Los Reyunos, ubicado en el departamento de San Rafael, a 243 km de la capital provincial.
La familia, oriunda de Gobernador Gregores, Santa Cruz, fue “empujada” por el agua luego de una inesperada crecida, resultando fallecido el pequeño Bruno Gillig Laffeullade. Puntualmente, la situación se dio en la zona del Bajo Rosado, alrededor de las 18 de este jueves, cuando la familia de turistas se encontraba sobre el lecho del río. En ese contexto, la mujer y sus dos hijos fueron arrastrados por la corriente.
Su mamá, Alexandra Laffeuillade (43), y su hermanita Bianca (4), fueron halladas con vida. Fue el papá de Bruno, Walter Rolando Gillig (45), quien temprano en la tarde dio aviso al 911 de que en momentos en que se encontraba con su familia (él, su esposa y dos hijos) a la orilla del río en la zona conocida como “Bajo Rosado”, hubo una creciente y la corriente del agua había arrastrado a la mujer y los dos menores, perdiéndolos de vista.
Al observar la escena, el padre del niño fallecido decidió costear el río con su vehículo para alcanzarlos. En medio del trayecto encontró un pescador que lo ayudó al pedir auxilio a través de un llamado al 911. El agua siguió arrastrando a su hijo mientras su esposa y su otra hija lograron sujetarse de una roca y salir a la superficie.
Personal de Bomberos de San Rafael y Policía Rural buscaron durante horas al pequeño, con el apoyo de efectivos de jurisdicción y otras unidades. Finalmente, el menor de 7 años fue encontrado,ya sin vida