El menor de 11 años, jugador del equipo Manchester Junior de Trelew, participaba del Torneo de la Meseta en Paso de Indios cuando fue atropellado cerca de la Ruta 25. Fue trasladado al Hospital de Las Plumas, pero falleció en el camino.

Un trágico accidente enluta al fútbol infantil de la región. Este domingo, un niño de 11 años oriundo de Trelew y jugador del equipo Manchester Junior del barrio Moreira, falleció tras ser atropellado mientras participaba de un torneo de fútbol en Paso de Indios.
El hecho ocurrió cerca de la Ruta Nacional 25, a la altura del kilómetro 366, en la zona conocida como “Plaza Triángulo”. Por causas que se investigan, un vehículo impactó al menor cuando cruzaba la calzada. Una pareja que se encontraba en el lugar brindó asistencia inmediata hasta la llegada del personal sanitario.
El niño fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital de Las Plumas para recibir atención médica, y luego se coordinó su derivación a la ciudad de Trelew para estudios de mayor complejidad. Lamentablemente, durante el traslado, se descompensó y falleció en el hospital local.
El conductor del vehículo quedó detenido por disposición del Ministerio Público Fiscal, en el marco de una causa por “homicidio culposo”. Se realizaron extracciones de muestras y otras diligencias pertinentes para avanzar en la investigación. El cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial de Trelew para la realización de la autopsia correspondiente.
La comunidad local expresó su profundo dolor ante el hecho que conmociona al fútbol infantil de la región. Aunque se había iniciado una colecta para cubrir el traslado del cuerpo a Trelew, desde Chubut Deportes informaron que los gastos de sepelio y traslado ya fueron cubiertos.
El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría de Distrito Paso de Indios, con la intervención del Ministerio Público Fiscal, personal médico y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
