“La empresa nos dijo que no le va a dar cumplimiento al aumento acordado por el sindicato y la cámara. Hay más de 110 trabajadores afectados”-indicó el referente del gremio Carlos Flores.
Se agrava el conflicto en el Puerto por el incumplimiento del acuerdo salarial por parte de la empresa TAEX.
Carlos Flores, referente del gremio indicó que “estamos en un conflicto a raíz de que la empresa dijo que no va a pagar el aumento logrado entre el sindicato y con la Cámara, el CAPIP, que es la de la provincia, donde la empresa nos dice que no le va a dar cumplimiento”-dijo.
Y agregó: “No solo es TAEX, son todas las empresas, la diferencia es que las otras ya nos dijeron que lo están viendo porque hay cosas que no las tienen clarificadas, quieren revisar algunos puntos, no acordarlos sino clarificar cómo es el sistema de pago, nada más, y esta empresa dijo que no directamente, que no lo va a pagar-aseguró.
Por otro lado explicó que “este acuerdo se hace con todas las pesqueras de la provincia, en otros lugares de la provincia han llegado ya a poder arreglar y aquí el tema es Comodoro únicamente. Sí, se hace el acuerdo provincial, la Cámara CAPIP y el sindicato de alimentación son signatarios del convenio, entonces se firma el acuerdo para toda la provincia“-señaló.
“Lo tenemos entendido por lo dicho de los miembros de Comisión del Valle, que le están dando cumplimiento y las que no le están dando cumplimiento, son las pesqueras de Comodoro Rivadavia”-continuó.
En ese sentido manifestó que “en esta empresa afecta a 110 personas más o menos. Ese acuerdo es un incremento salarial que teníamos, un importe no remunerativo que lo pasaron al básico, después se firman tres cuotas de 190 mil pesos pagaderos por quincena y hasta octubre. De octubre a diciembre dos cuotas de 260 mil pesos”.
Por último Flores indicó que “tienen que darle cumplimiento a lo que se firmó y homologó la Secretaría de Trabajo y se va a llegar, vamos a seguir hasta que se tenga que pagar lo que tienen que pagar”-cerró.