Empleados de Camuzzi Gas del Sur anunciaron un paro general para el 7 de octubre y retenciones de servicio en distintos horarios. El último incremento salarial que percibieron se remonta a julio de este año.
Luis Gallardo, referente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS), confirmó que los empleados de Camuzzi Gas del Sur llevan adelante una retención de servicios en reclamo de mejoras salariales. “La empresa ha decidido no dar aumento y la última paritaria no llegó a lo que nosotros queríamos”, señaló.
Según Gallardo, el último incremento salarial se otorgó en julio y desde entonces no hubo nuevas recomposiciones. “La empresa venía actualizando por inflación de forma permanente y de un momento a otro no aumentaron más”, cuestionó.
Las medidas de fuerza consisten en una hora de retención de tareas los lunes, miércoles y viernes: los lunes de 8 a 9, y los miércoles y viernes de 11 a 12 hs. “Es para que la gente vea el problema que tiene Camuzzi con los empleados”, explicó.
Además, el dirigente anunció que “el martes 7 de octubre habrá paro general de Camuzzi, en todo el ámbito, desde Bahía Blanca hasta Ushuaia”.
Gallardo también denunció la falta de diálogo con la empresa: “La empresa no nos llama, hay mucho silencio del otro lado”.
“El reclamo no solo es por los sueldos; están tercerizando muchos trabajos con empresas que no son profesionales en el área del gas, poniendo en riesgo la salud de toda la población”, remarcó.
Según precisó, el 90% de los afiliados al sindicato respalda las medidas, aunque los trabajadores fuera de convenio no adhieren. “Hay mucho enojo y mucha desidia de la empresa hacia los empleados”, concluyó Gallardo.