Pertenecen a la Cooperativa Noble Igualdad y brindan servicio en el Hospital Regional, en su mayoría son mujeres sostén de familia.

“Estamos reclamando nuestros sueldos, hace 2 meses que no se nos paga. Pedimos lo que nos corresponde porque las cuentas no nos esperan”, comentó una de las personas afectadas en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Ellos nos dicen que esperemos pero nos tienen a las vueltas y no nos pagan”, continuó.
En este sentido, una de las trabajadoras de la Cooperativa ‘Noble Igualdad’ agregó: “Desde el Área Programática nos dijeron que estamos tercerizados y que ellos no nos pueden atender, directamente se lavan las manos de todos lados. La luz no nos espera, si no pagamos nos cortan el servicio”.
“No nos entienden porque ellos no se están muriendo de hambre y no saben lo que pasamos, acá la mayoría somos madres solteras. En este momento somos 12 familias afectadas, hay chicas que ahora están trabajando porque las intimaron para venir”, señalaron y continuaron: “Ahora una compañera se dirige hacer la denuncia correspondiente”.
Otra trabajadora del grupo expresó: “A mí me deben 200 mil pesos, ellos siempre se lavan las manos diciendo que espere. Desde las 6 de la mañana estamos acá. Dejamos de ir a nuestro lugar de trabajo y ya nos buscaron reemplazo”.
“Pablo Salinas y Elizabeth Ferreira son los responsables y siempre nos tratan mal. No nos dan de comer, no nos dan pasajes, trabajamos 8 horas y nos dan un refrigerio de solo 20 minutos, si tardabamos más tiempo no nos dejaban entrar al servicio”, denunciaron.