17.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, febrero 29, 2024
17.9 C
Comodoro Rivadavia

Torres garantizó el funcionamiento del transporte público de pasajeros en toda la provincia

El mandatario chubutense dispuso un incremento en forma de subsidio para las empresas del sector, a fin de mantener el boleto del transporte a precios accesibles para todos los usuarios. Además, Torres gestionó también ante Nación las rendiciones correspondientes a la gratuidad del servicio durante los comicios electorales del 2023.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, oficializó un incremento del 50% a las empresas de transporte público de pasajeros en materia de subsidio, con el objetivo de evitar un aumento significativo en el costo del boleto, garantizando así el normal funcionamiento del servicio en toda la provincia.

Por instrucciones del mandatario, la actualización comenzó a regir con el pago de diciembre, buscando de esta manera compensar las pérdidas económicas del sector, de forma tal que las empresas puedan mantener el boleto a un precio accesible para los usuarios.

Gestiones ante Nación

Por otra parte, Torres gestionó ante el Gobierno Nacional las rendiciones correspondientes a la gratuidad del transporte durante las Elecciones de agosto, octubre y noviembre de 2023, trabadas por la anterior gestión provincial.

En dicho sentido, cabe destacar que, gracias a las diligencias del Gobernador, el Ejecutivo Nacional cumplió con la compensación correspondiente a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, quedando pendiente ahora un nuevo envío de fondos por parte de Nación que permita hacer frente al pago de la gratuidad del servicio en las restantes instancias electorales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias