8.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, abril 20, 2024
8.9 C
Comodoro Rivadavia

Legislatura

Torres: “El Gobierno Nacional se equivocó, pensó que Chubut no se sabía defender”

Este viernes, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura.

Torres pronunciará su discurso, sobre el cual se ha generado una importante expectativa. En primer lugar, por tratarse de la primera apertura de sesiones ordinarias por parte del Gobernador, y en segundo orden, por los distintos temas a los cuales el mandatario apuntará. Entre ellos, estarán las distintas leyes enviadas por el Ejecutivo a la Legislatura y posteriormente aprobadas, las cuales hacen referencia a los ejes de la gestión: transparencia en la obra pública, Responsabilidad Social Empresarial y Profesionalidad Docente, entre otros. La actividad pesquera también tendrá un apartado en el discurso, considerando los vaivenes que atravesó la actividad en los últimos meses y su posterior ordenamiento y reactivación en la provincia. Otro de los ejes centrales será la educación, a pocos días del arranque de clases en Chubut y con la proyección de un comienzo ordenado, luego de casi una década de dilaciones en el inicio de ciclos lectivos.

En este marco, el mandatario se refirió al cruce que mantiene con el Gobierno Nacional. “El Gobierno Nacional se equivocó por querer avanzar sobre lo que es nuestro y porque pensaron que Chubut no se podía defender”.

“Los recursos de la Provincia son de la provincia, y hay algo que hay que respetar independientemente de la coyuntura, que es la Constitución Nacional. A Chubut no le van a tocar un peso”, manifestó.

Noticias relacionadas

Últimas noticias