El jefe de la Unidad Regional, Lucas Cocha, confirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 8:15, cuando un vehículo utilitario efectuó disparos frente a la Oficina Judicial. Nueve personas fueron detenidas y se secuestraron armas de fuego.

El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Lucas Cocha, confirmó que este martes por la mañana se registró un grave hecho en la Oficina Judicial, cuando un grupo de personas efectuó disparos con armas de fuego en el edificio.
“Aproximadamente a las 8:15, en circunstancias que se están tratando de establecer, se toma conocimiento de que había un vehículo utilitario que habría producido disparos en la Oficina Judicial”, informó Cocha.
El jefe policial explicó que, ante la presencia de efectivos en el lugar, se activó de inmediato un operativo cerrojo para dar con los autores. “Se inicia un despliegue y se logra interceptar el vehículo en la intersección de Grecia y Mitre. En su interior se encontraban nueve personas, entre ellas una mujer”, detalló.
Durante el procedimiento, los uniformados realizaron un palpado superficial y la supervisión del rodado, logrando el secuestro de un revólver y dos armas de grueso calibre.
“Esto recién empieza y hay que ver los causales del hecho. Las personas están detenidas, no hay personas heridas, aunque sí daños en el edificio. Es grave lo que está pasando”, sostuvo Cocha.
Según indicó, el ataque habría ocurrido en momentos en que se iba a llevar adelante una audiencia por homicidio, aunque esa información aún es materia de investigación.
Las fuerzas de seguridad continúan trabajando para esclarecer los motivos del episodio y determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos.
