El conductor de un Uber, los trasladaba, al ver la custodia policíal en el establecimiento, pidió ayuda y lograron detener a dos sujetos.
Los incidentes armados en los alrededores del Jardín de Infantes del barrio San Martín parecen estar lejos de terminarse.
Esta vez dos sujetos mantuvieron una discusión, sacaron armas y dispararon al aire. La policía apostada afuera del establecimiento detuvo a dos sospechosos y secuestró un revólver.
De acuerdo al relato del conductor de un VW Gol que oficiaba de Uber y quedó involucrado en el incidente, afirmó que a las 15:20 de este martes había realizado un viaje con tres personas a bordo y en la calle Los Naranjos al 900, a pocos metros del Jardín de Infantes N° 426 “Huellitas Sureñas”, se bajó uno de los sujetos. Este, identificado con las iniciales de J.C., discutió con una mujer que estaba en el patio de una vivienda. Luego, la mujer se metió a la casa y salió un hombre que efectúa disparos de arma de fuego.Lejos de asustarse, J.C. también sacó un arma de fuego de sus ropas y respondió la agresión.
Ante la violenta situación, el conductor del auto quiso retirarse, pero fue retenido por el otro pasajero, identificado con las iniciales de E.P., quien lo amenazó. Después J.C. subió el VW Gol Trend y el conductor tuvo que escapar. Pero, al pasar por el jardín de infantes, ubicado en las calles Los Naranjos y Huergo, divisó a la policía apostada a la seguridad de ese establecimiento educativo, paró el auto, descendió y pidió auxilio. De esa forma, el personal policial detuvo a los pasajeros, dos hombres y una mujer. El propio chofer del auto, le dijo a la policía que debajo del asiento había un arma de fuego y los uniformados secuestraron un revólver calibre a determinar.Los detenidos fueron identificados con las iniciales de J.A.C. (24) y E.A.P. (26)