Otro fallo polémico de la justicia. Se trata de la magistrada Yamila Flores de Puerto Madryn. La fiscalía pidió prisión preventiva, pero la negó.
El pasado 30 de marzo, alrededor de las 15 horas, dos hombres fueron detenidos en un domicilio ubicado sobre la calle Tomás Espora tras dañar la puerta de la vivienda y sustraer diversos elementos. La intervención policial se produjo luego de que una vecina alertara al centro de monitoreo, permitiendo la aprehensión en el lugar de Yonatan Omar Williams y Emanuel Andrés Williams.
La Fiscalía imputó a los detenidos por el delito de intento de robo y solicitó que permanezcan en prisión preventiva, fundamentando el pedido en la gravedad del hecho y en los antecedentes de los acusados, quienes registran un total de 51 causas previas. Además, se destacó que la detención se produjo en flagrancia, lo que refuerza la solidez de la acusación, indicó una gacetilla de la Fiscalía.
Durante la audiencia, la defensa de los imputados no presentó oposición a la solicitud de la Fiscalía. Sin embargo, la jueza Yamila Flores consideró que no existían elementos suficientes para justificar la medida de coerción más gravosa y resolvió que los acusados continúen el proceso en libertad.