27.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, diciembre 22, 2024
27.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Tiene 11 años y hace meses espera una derivación a Buenos Aires sin tener respuesta de la obra social

Maria lleva un año entero con convulsiones y la obra social OSTPyGP no se hace cargo. Su hermana hizo un descargo a través de redes sociales.

Desde redes sociales, su hermana Mely, contó con indignación por lo que está pasando la pequeña María y su familia.

“No suelo hacer este tipo de publicaciones, pero lo creo necesario porque se vuelve a repetir la historia y siento que del otro lado no hay compromiso. Hago este descargo y así como se viralizan tantas cosas, espero ésto le llegue al que le tenga que llegar. Al fin y al cabo, uno trata de hacer las cosas bien pero nos llevan a esto“, comenzó el escrito Mely.

Al respecto explicó “cómo la mayoría ya sabe, mi mamá y hermanita María luz llevan un año de hospital en hospital. No quiero ser extensa, pero para que se sepa el porqué de todo esto…María tiene 11 añitos, lleva un año entero con convulsiones, su diagnóstico por ahora es ENCEFALITIS FOCAL CRÓNICA EN ESTUDIO. Estuvo en Bs as (Marzo/21) en el Sanatorio Güemes designado en ese entonces por la obra social que tiene ella (OSTPyGP) le hicieron Miles de estudios y en Abril/21 se volvió nuevamente con control de crisis”

“En junio/21 comenzaron nuevamente los episodios, y así se encuentra al día de la fecha. Hace un mes que permanece internada en el hospital Regional de Comodoro Rivadavia esperando nuevamente una derivación a BsAs (digo nuevamente porque hace un año que pasó lo mismo). María está a costa de ansiolíticos porque ya no hay una medicación que controle sus episodios,en el hospital los medic@s han probado con varios tratamientos, para saber cuál era el adecuado pero ninguno con respuesta positiva”, agregó con impotencia.

La hermana de la nena agregó “como quien dice, ya han agotado todos los recursos. Es por este motivo que su Neurólogo solicita derivación URGENTE a centro de mayor complejidad para que pueda ser evaluada de nuevo y valorar posibilidad de cirugía o nuevo tratamiento (De preferencia Garrahan/ Fleni). Ésta mañana nos acercamos a la obra social con mi papá para poder hablar con la “persona” que autoriza dicha derivación, ya que sabemos que ésta persona está al tanto de todo, sin embargo no tenemos respuesta por parte de nadie. Por supuesto nos atendieron en la entrada sin darnos chance de hablar con algun encargado en el tema. La “señora” que nos recibió, prácticamente nos corrió argumentando que solo tienen prioridad las URGENCIAS como si lo de María luz no lo fuera. Y al consultarle en qué horario podíamos acercarnos de nuevo, sugirió que no volvamos a presentarnos que solo “mandemos mensajito” y que con eso ya estaba!”.

“Y es acá donde yo me pregunto, cuan inoperantes pueden ser las personas? Cuánto más hay que esperar? O hasta que instancias hay que llegar? Siento tanta bronca. Estamos hablando de la salud de una nena, de algo que la está deteriorando física y mentalmente…No es un dolor y ya. Pero para la obra social NO es urgente! María está muy agotada, ya no se puede levantar porque se cae, está muy débil. Sin contar que todo esto le puede dejar secuelas sino es tratada como corresponde! Ella merece un tratamiento, merece estar jugando ,corriendo.. Merece estar con su familia! y no en una cama dormida de medicamentos soportando convulsiones cada 5 min. Son sus derechos!”, expresó con dolor Mely.

Para finalizar manifestó “Todos los meses le hacen el descuento a mi papá, Asique por favor levanten el teléfono o lo que sea y autoricen de una vez!! Ésto no es vida para nadie. Cómo familia rogamos que ésta derivación sea lo más urgente posible, ya no se puede seguir esperando un día más! Necesitamos ver esa luz al final de todo esto!“.

Noticias relacionadas

Últimas noticias