Identificado sólo como B., el nene ya es una cara conocida en las comisarías de La Plata. El episodio más reciente se produjo el lunes de esta semana.
Ante la negativa del personal de darle lo que fuera que les pidió, B. comenzó a tocar los productos que estaban sobre el mostrador y a actuar de manera cada vez más errática hasta que uno de los empleados lo condujo hasta la salida del local.
Toda la secuencia duró apenas unos minutos, pero una vez en la calle B. siguió haciendo ruido, tirando piedras contra la vidriera del local e intentando llamar la atención. El personal de la casa de ropa llamó a la Policía, que se presentó en el sitio y llevó al menor a la Comisaría 1a de La Plata.
Ya en la sede policial, B. quedó a disposición de la fiscal Carmen Ibarra, miembro de la Unidad de Instrucción N° 3 del Fuero Penal Juvenil de La Plata, que decidió ponerlo en libertad porque tiene 11 años.
Sin embargo, B. no volvió a su casa: al contrario de otras veces, la fiscal lo dejó en manos personal del área de Niñez de La Plata.
La del martes fue la cuarta vez que B. es “fichado” en una comisaría: la primera fue en febrero de 2022, cuando tenía apenas 9 años y logró perpetrar un robo antes de ser atrapado y conducido a la Comisaría 6° de La Plata.
El 29 de enero de 2024 lo volvieron a arrestar en el centro de la ciudad de La Plata, pero por tentativa de robo en poblado y en banda. Y el 3 de septiembre pasado fue sorprendido por personal de vigilancia nocturna mientras intentaba llevarse el motor de un aire acondicionado de un Centro de Atención Primaria de Villa Elvira.
En esa oportunidad B. terminó en la Comisaría 8° y su causa por tentativa de robo cayó en la UFI de Menores N°3 de La Plata, desde donde pidieron sus datos antes de entregarlo a su familia. El chico no sabía ni siquiera su número de DNI.