La aeronave realizaba el trayecto Santiago-Asunción y transportaba a 48 pasajeros. El aparato perdió un motor y la trompa quedó severamente dañada
Un avión de Latam quedó en medio de una fuerte tormenta y sufrió graves destrozos mientras realizaba un vuelo entre Santiago de Chile y Asunción.
Todo sucedió el miércoles por la tarde, cuando la aeronave tuvo que desviarse y aterrizó en Foz de Iguazú, para luego retomar rumbo hacia la capital de Paraguay.
Luego de aterrizar en la capital paraguaya, se comprobó que el aparato había perdido uno de los motores como consecuencia de la tormenta y llegó con el parabrisas destrozado, según lo informado por los medios locales.
El vuelo original estaba programado para aterrizar cerca de las 17 en Asunción, pero debido a las condiciones meteorológicas adversas tuvo que ser desviado a Brasil, donde permaneció por algunas horas.
Latam emitió un comunicado este jueves por la mañana para explicar la situación vivida por su vuelo en la noche previa.
“LATAM Airlines Paraguay informa que el miércoles 26 de octubre, el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo. La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local)”, señaló la empresa.
Y agrega: “Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones. LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.