La manifestación es frente a la Casa Rosada, por la falta de pago de las obras sociales y en contra del supuesto recorte de presupuesto en el área
Este miércoles nuevamentesalieron a la calle terapeutas, trabajadores del área de salud y salud mental y padres de chicos con discapacidades. La manifestación es frente a la Casa Rosada por la falta de pago de las obras sociales y en contra del supuesto recorte de presupuesto en el área. Está previsto un acampe que podría extenderse hasta el viernes.
“Las obras sociales no pagan las prestaciones y sin prestaciones no hay derechos para nuestros hijos”, reclamó una mamá presente en la protesta.
“No al ajuste en discapacidad” es la consigna de la protesta contra un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, según denuncian, busca recortar 10 mil millones de pesos en las partidas del área.
La mujer, que forma parte del grupo de Padres Autoconvocados de Ituzaingó, explicó: “Muchos tenemos que pagar terapias en forma particular porque los prestadores no quieren trabajar con las obras sociales y eso hace que todos los derechos de nuestros hijos estén vulnerados. Las terapias son costosas y el sueldo no alcanza para que podamos cubrir el tratamiento que necesitan para mejorar su calidad de vida”.
En esa línea, agregó: “Necesitan las terapias para poder aprender y avanzar. Cuando no las tienen, pueden tener retrocesos”.
Por otro lado Zulema Forcat, de la Asociación Civil Derechos de las Personas con Discapacidad, sostuvo: “Según la patología, sin el trabajo de los terapeutas el retroceso de los chicos es tremendo y difícilmente se puede volver a retomar con las condiciones que lo hacían a este momento. Se necesitan un cambio de estrategias y eso significa mucho más esfuerzo que la simple cobertura de las prestaciones“.
En diálogo con Está Pasando (TN), Forcat señaló que a las personas con discapacidad “no se los visibiliza, se los trata con indiferencia y rechazo”. “Desde siempre tenemos la lucha presente porque lamentablemente los derechos se vulneran a cada instante”, se quejó. Retomado desde TN.