Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir del lugar. Sin embargo, los menores señalaron el sitio donde el hombre había escondido el arma.
Este lunes a las 16:32 horas, el Centro de Monitoreo de Esquel alertó a la policía sobre la presencia de un hombre que exhibía un arma de fuego a menores en una zona del centro de la ciudad. El informe especificaba características físicas y de vestimenta del sujeto, lo que permitió a los agentes actuar rápidamente.
Personal de la Comisaría Segunda y del Comando de la Unidad Regional Esquel acudieron al lugar, donde encontraron al hombre, cuya vestimenta coincidía con la descripción. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir del lugar. Sin embargo, los menores presentes, con edades entre 9 y 12 años, señalaron el sitio donde el hombre había escondido el arma.
Al revisar la zona, los oficiales hallaron una pistola de fabricación casera, aunque sin municiones. El hombre fue detenido en el acto y trasladado a la comisaría, donde permanecerá hasta la realización de la audiencia de control de detención.