Un hombre condenado por intentar asesinar a dos personas en un hostel fue detenido tras protagonizar una pelea en plena vía pública. El acusado aún no había comenzado a cumplir la prisión efectiva.
Un hombre de 28 años, condenado a siete años de prisión por intentar asesinar a dos personas en un hostel de la zona cordillerana, fue encontrado peleando en la vía pública mientras cumplía prisión domiciliaria. La Policía intervino y lo detuvo, aunque por falta de espacio en un penal, permanece alojado en una comisaría bajo custodia.
El episodio ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 4, cuando vecinos alertaron a la Policía por una pelea en la intersección de las calles Los Pinos y avenida Damián Elorriaga, en San Martín de los Andes. Al llegar, uno de los involucrados huyó, pero el otro fue detenido.
El detenido, quien presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo, fue asistido por personal médico y trasladado al hospital local. Allí relató que salió de su casa y minutos después fue atacado por un desconocido.
La Policía verificó que el hombre tenía una medida vigente de prisión domiciliaria por un caso de homicidio en grado de tentativa, la cual estaba incumpliendo al estar en la calle. Por ello, la Fiscalía ordenó su detención y traslado a la Comisaría 43°, desde donde se comunicó formalmente la infracción. Por el momento, permanece bajo custodia policial en ese lugar a la espera de ser alojado en un penal.
En una audiencia realizada el lunes, se confirmó que el hombre ya había sido condenado en julio de 2024 por dos intentos de homicidio con arma de fuego, recibiendo una pena efectiva de siete años en septiembre de ese mismo año. Debido a que aún faltaban instancias legales por agotarse y no había cupo en prisión, se le permitió cumplir la pena en su domicilio.
Tras violar esa medida, su abogado solicitó al juez que se ejecute la condena y se ordenó que permanezca en la comisaría mientras se gestiona su ingreso a un establecimiento penitenciario cercano a su familia.
El crimen que motivó la condena ocurrió el 27 de agosto de 2023, en un hostel de Junín de los Andes. Durante una discusión, el condenado disparó diez veces contra un hombre y una mujer en la zona de recepción y la escalera del lugar. El hombre recibió cuatro disparos, dos de los cuales le causaron heridas en la espalda, mientras que la mujer fue herida en la boca.
Luego del ataque, el agresor huyó en un taxi pero fue capturado cerca de San Martín de los Andes portando el arma utilizada en el hecho.