El procedimiento fue realizado por la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, donde se secuestraron 23 ovinos, cocaína y distintos elementos de interés para la causa.
En la mañana del 4 de septiembre, personal de la División Operaciones Rurales (D.O.R.) de Perito Moreno llevó adelante un operativo que terminó con el hallazgo de animales ovinos y estupefacientes en un domicilio de la localidad.
La intervención comenzó alrededor de las 10:54, cuando se recibió un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de ovejas en el fondo de una casa situada en calle Belgrano al 1900. Al llegar al lugar, efectivos constataron desde la vía pública la existencia de los animales y dispusieron una consigna externa, solicitando la orden de allanamiento correspondiente al Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras, en el marco de la causa “División Operaciones Rurales s/Investiga”.
Con la colaboración de la Comisaría local y la División de Investigaciones (DDI), la medida judicial se concretó a las 15:05 y arrojó resultado positivo. En el interior del inmueble se encontró un corral improvisado con 23 ovinos de diferentes señales, presuntamente vinculados a recientes hechos de sustracción en la zona. También se secuestraron otros elementos de interés: una mochila con maneas y un cuchillo, un vehículo Chevrolet Corsa Classic, borceguíes, un chaleco portaobjetos policial, dos vainas servidas calibre .223 y .22, además de un plato con sustancia blanquecina que, tras el test orientativo, dio positivo para clorhidrato de cocaína con un pesaje superior a 11 gramos, junto a una balanza electrónica y cortes de bolsas de nylon.
Ante el hallazgo de estupefacientes se dio inmediata intervención a la Fiscalía Federal Descentralizada con asiento en Caleta Olivia.
Posteriormente, cerca de las 16:00, personal policial interceptó en calle Gobernador Moyano al propietario del inmueble, un hombre mayor de edad, quien al advertir la presencia del móvil arrojó un teléfono celular entre pastizales. El dispositivo fue secuestrado y el sujeto trasladado a la dependencia policial, donde fijó domicilio a disposición del magistrado interviniente.
La investigación continúa para determinar la procedencia de los animales y de los elementos secuestrados, en el marco de distintas denuncias radicadas en la jurisdicción.