En dos jornadas que se desarrollaron el martes 16 y el miércoles 17 de abril en CABA, la diputada comodorense (PRO) Ana Clara Romero desempeñó un papel muy activo, llevando a la provincia y a la ciudad hacia el reconocimiento de sus pares.
Designación de cargos directivos
A raíz de su formación y de su desempeño a lo largo de los años en los que ocupó roles privados y públicos, sus colegas la eligieron en dos espacios estratégicos de gran relevancia para la Patagonia. El día martes fue designada como Secretaria de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, renovando una responsabilidad que ya le fue asignada desde la constitución del espacio, hace dos años atrás.
De esta forma, Romero sostiene y profundiza el trabajo que viene realizando, por ejemplo, sobre la Ley de Hidrocarburos de cara a las modificaciones que propone el nuevo gobierno, priorizando siempre el mayor beneficio para los argentinos en general y para los chubutenses y comodorenses en particular.
“Agradecida por la confianza que depositan en mí mis colegas, sostengo el compromiso y el objetivo de construir entre todos las bases de un país confiable, digno de ser invertido”, aseguró la legisladora.
Y agregó: “Mantengo la convicción, a su vez, de avanzar hacia una transición energética que nos permita no sólo preservar los recursos para las generaciones futuras, virando hacia las energías renovables, sino también expandir y fortalecer la potencia productiva que tiene nuestra región”.
En la tarde de ayer, a su vez, fue elegida como Presidente de la Comisión de Industria. En este caso, los diputados integrantes de la Comisión pusieron en valor su formación como abogada, y su trayecto como funcionaria municipal y nacional, especialmente en su experiencia mediando entre empresarios y Estado en una región particularmente desafiante como lo es la patagónica.
“Me siento orgullosa y valoro el desafío de lograr, en esta coyuntura y acompañada de un gran equipo, construir en base al consenso las políticas públicas que delimiten un marco jurídico seguro que promueva la inversión en la Argentina, y en la Patagonia. Tenemos que poder ofrecer un horizonte a largo plazo, es nuestra responsabilidad como representantes de los argentinos, y en mi caso de los chubutenses y los comodorenses”, expresó.
Reunión con el Gobernador
Por otra parte, durante la mañana del miércoles la diputada Romero convocó a una reunión entre el gobernador de la provincia, Ingacio ‘Nacho’ Torres, y los diputados del PRO. El objetivo fue intercambiar y debatir puntos de vista y conclusiones sobre la Ley Bases, de cara a la sesión prevista para la próxima semana.
“Trabajamos como siempre en la construcción de consenso, integrando las miradas de cada región a lo largo y ancho de nuestro país. Aprovechamos cada oportunidad que tenemos para reunirnos, fortaleciendo la amplitud de mirada buscando un partido cada vez más federal”, concluyó.