19.1 C
Comodoro Rivadavia
viernes, diciembre 12, 2025
19.1 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

“Te voy a hacer boleta”: avanza el juicio por el violento robo a un chofer de Uber

El asalto ocurrió en 2024 en zona sur. Dos hombres solicitaron un viaje por la aplicación, amenazaron al chofer con armas de fuego y le robaron dinero y un celular. El lunes se conocerá el veredicto en el juicio contra uno de los imputados.

Ayer se llevó adelante en la sala de la Cámara en lo Penal el juicio oral y público por el robo ocurrido el 15 de agosto de 2024, en el cual está imputado Blas Bustamante. La audiencia comenzó por la mañana y se extendió hasta las 16:30, con la exposición de los alegatos iniciales, la declaración de testigos, la incorporación de prueba documental y los alegatos finales.

Durante su intervención, la fiscal sostuvo que quedó acreditada la participación de Bustamante como coautor del hecho y solicitó que sea declarado culpable del delito de robo agravado. La defensa, por el contrario, pidió su absolución, argumentando que no existen elementos suficientes para demostrar su autoría. El veredicto será dado a conocer el próximo lunes 15.

Entre los testimonios presentados estuvo el de una de las víctimas, quien relató que reconoció a Bustamante tanto en la rueda de reconocimiento como en el momento del asalto. Contó que realizaba viajes de Uber junto a su pareja y que, por seguridad, decidieron trasladar únicamente a mujeres. Sin embargo, la noche del robo aceptaron un viaje que fue solicitado por dos hombres. Al subir, uno de ellos comenzó a modificar el recorrido y luego anunció: “Esto es un robo”. Recordó que uno era delgado y morocho, y el otro, robusto y de pelo largo. El más corpulento amenazó con un arma diciendo: “Te voy a hacer boleta”. Finalmente, les sustrajeron un teléfono y dinero en efectivo, lograron escapar y dieron aviso a la policía.

El hecho
El asalto ocurrió alrededor de la 1:20 de la madrugada
, cerca de la Escuela San José Obrero, en el barrio Las Flores. Bustamante y otro individuo solicitaron un viaje mediante la aplicación y se subieron a la parte trasera de un Ford EcoSport conducido por la víctima.

Al llegar al destino marcado, ambos extrajeron armas de fuego, apuntaron al conductor y exigieron la entrega de sus pertenencias, llevándose 3 mil pesos y un celular Samsung. Antes de escapar, el acompañante le ordenó a Bustamante disparar al chofer, algo que finalmente no hizo. Luego huyeron a pie por un pasaje cercano.

El caso fue calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego, atribuido a Bustamante como coautor. El debate estuvo presidido por la jueza penal Daniela Arcuri. La fiscal Verona Dagotto representó al Ministerio Público Fiscal, mientras que la defensa del imputado fue ejercida por el defensor público Gustavo Oyarzun. Las víctimas también estuvieron presentes, acompañadas por una profesional del SAVD.

Noticias relacionadas

Últimas noticias