Personal de la Comisaría Seccional Quinta logró la rápida detención de un joven que había sustraído un teléfono celular de alta gama de un vehículo estacionado en la vía pública.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 15:10 horas, en la intersección de la Avenida Kennedy y calle Olavarría. Un ciudadano, propietario de un automóvil Toyota Corolla, observó cómo un hombre se retiraba del interior de su rodado llevándose una mochila de color negro. La sustracción se realizó sin ejercer fuerza o violencia.
El damnificado persiguió inmediatamente al sujeto, quien, al verse acorralado, se descartó de la mochila. Sin embargo, antes de arrojarla, el ladrón logró sustraer de su interior un celular iPhone 15 de color negro y se dio a la fuga.
La clave para la rápida intervención policial fue que la víctima, al dar aviso a un móvil de patrulla que se encontraba en la zona, informó que el celular poseía rastreo satelital (GPS) en tiempo real, monitoreado desde otro teléfono particular.
Gracias a esta información y la indicación de la trayectoria de huida, el personal policial pudo localizar y aprehender rápidamente al autor del robo, identificado como A.T. (21 años), en plena vía pública. Al momento de la detención, el joven tenía en su poder el iPhone 15 sustraído.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.
