Se llevaron botellas de whisky, champagne, vinos de alta gama, gin y gaseosas en sucesivos viajes, aprovechando la gran cantidad de clientela
Justo en la víspera del año nuevo, dos sujetos conocidos en el ambiente delictivo se las ingeniaron para sacar de las estanterías del supermercado “El Chaqueño”, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, en El Hoyo.
Se llevaron botellas de whisky, champagne, vinos de alta gama, gin y gaseosas en sucesivos viajes, aprovechando la gran cantidad de clientela con compras de última hora, aunque la maniobra final fue advertida por una de las cajeras e hizo retornar a uno de los protagonistas con dos cervezas de primera marca.
De paso, avisó al encargado y este llamó a la policía. Cuando llegó la patrulla y los divisó a escasos cien metros del local comercial, donde nos les quedó otra alternativa que entregar la mercadería robada.
En detalle, se informó que W.J. M. (31) y J.R.S. (22) quedaron registrados en las cámaras de seguridad del negocio y “quienes al observar la presencia policial y previo ser identificados, exhiben lo que llevaban en su mochila y hacen entrega de manera voluntaria de los siguientes elementos: cuatro botellas de fernet Branca, dos vinos tintos Carrascal, un whisky White Horse, un vino tinto Fond de Cave, tres gin Gordon`s, un vino espumante Navarro Correa y una Pepsi de tres litros”.
En consecuencia, los uniformados informaron del hecho al funcionario fiscal de turno, Ismael Cerda, “quien dispuso realizar las medidas procesales de rigor, consistentes en el ingreso en calidad de detenidos a los fines de la notificación de imputación conforme al artículo 82 y los derechos que se le asisten” y posteriormente recuperaron la libertad.