El alumno perteneciente a la carrera de Medicina fue suspendido tras arrojar un tacho de basura contra trabajadores. Deberá cumplir tareas comunitarias dentro de la institución.
Barbara Rueter, secretaria de Extensión de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, se refirió al incidente ocurrido en una protesta de trabajadores no docentes: “Ayer tuvimos reunión de consejo directivo en Trelew y lo primero que hicimos fue repudiar los actos de violencia y solidarizarnos con los compañeros no docentes agredidos”.
El hecho ocurrió el 21 de agosto durante una protesta en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Allí, el estudiante lanzó un tacho de basura desde el primer piso contra los trabajadores, generando alarma entre los presentes.
Rueter confirmó que se aplicarán las sanciones correspondientes: “El alumno va a ser sancionado con un año de suspensión en sus tareas académicas y administrativas. Tendrá que realizar tareas comunitarias y solidarias en el ámbito de la universidad” detalló en diálogo con Comodoro 24.
Señaló que el joven no tomó la iniciativa de acercarse a los afectados. “No se acercó voluntariamente, fue convocado por las autoridades de la facultad y en esa reunión se labró un acta sobre su relato y su perspectiva de los hechos, pero no fue voluntario. En breve será notificado por las autoridades de la facultad”..