Así lo detalló la concejal Maite Luque tras la reunión que mantuvieron con la Cámara de Comercio y propietarios de supermercados Chinos. “Las inquietudes de ellos son porque hay supermercados que se están por abrir y que están cerca de los de ellos”, explicó.
“Tuvimos una reunión con la Cámara de Comercio y con ellos venimos manteniendo una agenda anual de actividades que tienen que ver con distintos requerimientos de las pymes que forman parte de nuestro ecosistema productivo y comercial de la ciudad”, expresó la concejal Maite Luque.
En este sentido, detalló: “En esta oportunidad la reunión fue con propietarios de supermercados de origen chino que le habían planteado a la Cámara de Comercio algunos requerimientos con respecto a legislación de supermercados en la ciudad. Son más de 20 emprendedores, algunos con una trayectoria de más de 10 años”.
“Hay que ver si es posible la legislación, el ejemplo es la legislación que tenemos respecto a las farmacias que también exige un marco normativo provincial que no pueden estar a menos de 7 cuadras de otra en cuanto a la cercanía”, indicó.
Y puntualizó: “Ese esquema se usa en algunas ciudades respecto a los supermercados que no pueden estar a menos de 5 cuadras. Ellos piden este tipo de legislación, y quedamos en que nos acerquen la información específica de ellos y en función de eso ver si hay algún marco normativo”.
“Las inquietudes de ellos son porque hay supermercados que se están por abrir y que están cerca de los de ellos. Esto va a llevar un estudio muy profundo y no tan inmediato. Hay 20 supermercados chinos habilitados y hay 5 habilitaciones más que las están trabajando”, concluyó.