4.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, agosto 3, 2025
4.9 C
Comodoro Rivadavia

Salta

Subió a un colectivo, lanzó combustible y lo incendió con el chofer dentro

El agresor sacó una botella de plástico que mantenía oculta debajo de su remera y comenzó a lanzar un líquido en el piso del transporte público

Un episodio de violencia extrema ocurrió el martes pasado por la noche en la ciudad de Orán, en la provincia de Salta, donde un hombre se subió a un colectivo, roció con combustible la zona del conductor y la prendió fuego con el chofer y una pasajera a bordo, según muestran las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la unidad.

Según comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño, el hecho se registró en la intersección calle Los Nogales y Los Cedros, de la mencionada ciudad, minutos antes de las 22:30, de acuerdo al horario que se observa en la filmación.

Cuando la unidad perteneciente a la empresa “Gauchito Gil” se detuvo en la parada correspondiente, un hombre solicitó ascender. El chofer de turno abrió las puertas y permitió el ingreso del pasajero sin imaginar lo que sucedería segundos después. Luego de intercambiar unas palabras con el conductor, el agresor sacó una botella de plástico que mantenía oculta debajo de su remera y comenzó a lanzar un líquido en el piso del transporte público y en el sector donde viaja el chofer.

En ese momento se observa cómo una pasajera, asustada por lo que estaba ocurriendo, deja su asiento y se traslada a la puerta trasera para intentar escapar, pero el chofer, mientras continuaba el recorrido, no logra abrirle las puertas antes del ataque.

Acto seguido,el atacante toma un encendedor de uno de sus bolsillos y, para sorpresa del chofer, incendia el interior de la unidad. A pesar de la intensidad de las llamas, el colectivero logró frenar el vehículo y escapar de la escena antes de ser alcanzado por el fuego. El rápido accionar del conductor permitió extinguir el fuego. También se dio aviso a la Policía y a los Bomberos Voluntarios locales.

El acusado fue detenido y, tras ser imputado por el delito de estrago doloso, la titular de la Fiscalía Penal N°2 de Orán, Mariana Torres, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.

Las llamas consumieron parte del interior del colectivo, y fueron por el rápido accionar del chofer y los pasajeros.

Fuentes judiciales informaron que el atacante se negó a declarar en su primera aparición ante la fiscal Torres. Por este motivo, será sometido a pericias psicológicas para determinar si se encuentra “en condiciones de salud apropiadas”, según confiaron a este medio.

Noticias relacionadas

Últimas noticias