17.9 C
Comodoro Rivadavia
jueves, diciembre 8, 2022
17.9 C
Comodoro Rivadavia

Su hijastra le robo la tarjeta de débito y gastó 600 mil pesos de la cuenta

Transfirió dinero a personas conocidas de ella, compró cosas y hasta habría sacado efectivo de algunos cajeros usando la tarjeta de débito que le había sustraído a la mujer de su padre.

Fotografia Radio 3

La hijastra de la mujer que fue víctima del hecho es la ladrona, para la policía, que este lunes le allanó el departamento en el barrio Presidente Perón, en la zona norte de Trelew y encontró evidencias que la incriminarían.

Parece que transfirió dinero a ocho personas conocidas de ella, compró cosas y hasta habría sacado efectivo de algunos cajeros usando la tarjeta de débito que le había sustraído a la mujer de su padre.

La víctima del robo tenía 686.925,04 pesos en el banco y cuando se dio cuenta de que le faltaba la tarjeta, presumiendo que la había extraviado, fue a la entidad a denunciar el caso y allí constató que solo tenía en la caja de ahorros 5.931,83.

Según indicó Radio 3, los investigadores lograron constatar que su  hijastra había hecho ocho transferencias con la tarjeta a distintas personas y en el procedimiento que le hicieron en el domicilio le incautaron  “8.080 pesos discriminados en billetes de 1000, de 100, de 20 y de 10. Un teléfono celular táctil y cuatro tarjetas de débito: una de Anses, dos del Banco Nación y una de Uala”, según trascendió. La diligencia se concretó en la calle Nicaragua al 80.

A la víctima se le había “desaparecido” la tarjeta de débito el pasado 19 de junio y creyendo que la había extraviado en algún comercio en los estuvo haciendo compras ese día concurrió al banco a hacer la denuncia y ahí se dio cuenta de que –literalmente– le habían vaciado la caja de ahorro.

La joven presuntamente responsable no fue detenida pero es muy probable que en las próximas horas la imputen y le abran una investigación penal en la Oficina Judicial de Trelew.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias