Trabajadores, se encontraban realizando trabajos de excavación para la colocación de caños de petróleo, y accidentalmente engancharon un caño existente.

Este miércoles, alrededor de las 10:00 horas integrantes de la División Cuartel 18º de Bomberos de Cañadon Seco, informó que había recibido un llamado telefónico de parte del personal de YPF, en el cual informaban que en la zona de la batería 34 Cañadón León, habría un incendio.
Uniformados fueron al lugar, junto a un camión del cuartel de bomberos, corroborando que efectivamente había un foco ígneo en el sector del Pozo CL 2128 Batería 34, distante a unos 20 km aproximadamente de la localidad, de esta manera activaron el protocolo con cortes de caminos principales y secundarios.
Tras entrevistarse los efectivos con el personal de YPF, expresaron que el siniestro se originó a raíz que trabajadores de la empresa INDUS, se encontraban realizando trabajos de excavación para la colocación de caños de petróleo, y accidentalmente engancharon un caño existente en el lugar, provocando el incendio donde se divisaba una gran columna de humo.
Posteriormente se hicieron presentes camión cisterna de apoyo hídrico de la empresa CAM e INDUS, lograron sofocar el siniestro, asimismo de manera preventiva se presentó una ambulancia de YPF, y máquinas viales de soporte; también llegó al lugar un camión bomberos de YPF, quienes una vez extinguido el fuego procedieron a asegurar la zona, refrigerando el sector donde se vio afectado por las llamas una máquina hidrogrúa y retroexcavadora que se hallaban trabajando en el lugar previo al suceso.
Cabe destacar que no hubo personas lesionadas, ni trasladadas al centro médico a raíz de lo ocurrido.



