Estudió los movimientos dentro del edificio para poder ingresar y romper las puertas de los lockers mientras las víctimas atendían a los pacientes. Desde la Policía indicaron que el hombre tiene antecedentes.
Un hombre se las ingenió para robarle al personal del hospital Castro Rendón, el más grande de Neuquén, mientras estaban atendiendo a los pacientes. Desde la Policía informaron que recibieron cuatro denuncias, pero la administración del hospital informó que, en total, fueron 40 los lockers asaltados, tanto del cuarto como del quinto piso.
El coordinador operativo de Seguridad de Neuquén, el comisario inspector Andrés Borra, explicó a Rio Negro Noticias, que los robos ocurrieron el martes y el miércoles. El hombre estudió los movimientos del edificio para ingresar al área de los lockers y no solo no ser detectado, sino tener el tiempo suficiente de forzarlos y robar las pertenencias de enfermeras, mucamos y auxiliares.
Luego de las denuncias, investigaron las cámaras de seguridad internas y externas, más el aporte de distintos testimonios. Una de las filmaciones logró captar de frente al autor de los robos y resultó que no era una desconocido para la Policía.
Los investigadores pudieron detectar los lugares por los que transitaba el hombre de 32 años y lo esperó. Finalmente, el viernes lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia. Luego de recibir la notificación por los delitos de los que se lo acusa, quedó en libertad.
Borra aclaró que los efectivos policiales trabajan en algunos sectores de los hospitales de la provincia, como las guardias o áreas de salud mental, pero el resto son controladas por empresas de seguridad privada. La administración del hospital informó que la firma que presta servicio en el Castro Rendón se hará cargo del incidente y recompensarán a los damnificados.
Además, resaltaron que gracias a la labor de Marina Monzón y Daniel Barrientos, personal del Castro Rendón de los servicios de Seguridad y Control Hospitalario, y de Informática, en conjunto con la policía provincial se pudo identificar a la persona que violentó y robó el contenido