La UTA confirmó la medida de fuerza tras fracasar la negociación paritaria con las cámaras empresarias. El paro afectará los servicios de corta y media distancia del interior del país.
Según informaron a través de un comunicado, la medida de fuerza rige para el interior del país y es en respuesta del “fracaso de las negociaciones con los empresarios del transporte y la Nación”.
En nuestra ciudad y alrededores se verán afectadas todas las líneas de Patagonia Argentina, Diadema y transporte Rada Tilly.
En el acta que se labró en plena audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación entre UTA y los empresarios del transporte se indica que una vez cedida la palabra a la representación sindical la misma manifiesta que ratifica la posición expresada en la audiencia pasada. “No admitiremos un tratamiento diferenciado para los trabajadores representados, la negociación salarial es una sola y la determinación de las pautas salariales es una sola. Exigiremos a todos quienes deben darnos una respuesta salarial conforme el reclamo efectuado, ya sea por la representación empresaria, así como la autoridad nacional del Transporte y para el caso, determinadas autoridades provinciales, para que cada uno de ellos asuma la responsabilidad que les compete en el transporte de corta y media distancia del interior del país”.