Sin novedades continúa la búsqueda del nene de 4 años, diferentes fuerzas y hasta vecinos se sumaron al trabajo.

Desde el cuartel de bomberos de Sarmiento explicaron que “Nuestro personal de Bomberos en conjunto con otras fuerzas de seguridad( Policía de la Provincia , Prefectura, Geop, Guardia Urbana, el Sr. Ricardo Espinoza, y Daniel Mosqueira; Continúan abocados en la búsqueda y rastrillaje con medios acuáticos y terrestres en las aguas del Lago Musters del menor de 4 años”.
Asimismo explicaron “En el día de hoy desde horas muy tempranas se trabajo por más de 18 horas y se retorna al cuartel para planificar la búsqueda del día de mañana”.
“Se ruega a la comunidad no descender en Kayak ya que las condiciones climáticas y los fuertes vientos no permiten su navegación y al mismo tiempo entorpecen en la búsqueda de la cual aún nos encontramos trabajando trabajando desde hace tres días”, finalizó el comunicado.

El subcomisario Germillac señaló que las principales dificultades para realizar la búsqueda son la extensión de la costa y las características del terreno en donde se halló el gomón, debido a que “es una zona de acantilados y en donde hay muchas piedras que dificultan la circulación a pie”.
En tanto, Bahamonde, suboficial principal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento. señaló que la zona de rastrillaje está embarrada, por las lluvias que ocurrieron la semana pasada, “lo cual dificulta la visual para hacer la búsqueda”.
“En la zona hay mucho oleaje, con olas que pueden elevarse hasta los dos metros y eso es un factor que puede dificultar la búsqueda dentro del lago”, afirmó Bahamonde.
“Tenemos varios antecedentes de hallazgos de cuerpos un año y medio después y también hemos tenido hallazgos rápidos como el de ayer”, concluyó Germillac a Télam.
El rastrillaje se realizará desde el suroeste de la costa hasta el norte, “en donde tenemos una extensión de 20 kilómetros etros de costa”, afirmó Bahamonde, suboficial principal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento.
