En las redes sociales se hacía llamar Názli Ajathliaz. Fue imputada por homicidio agravado por el vínculo y podría recibir perpetua.
El caso de Analía Rosa Peralta conmociona a Mendoza. La mujer, que construyó en las redes una identidad falsa como Názli Ajathliaz y se presentaba como “sexóloga, enfermera y mamá de un hermoso príncipe”, fue detenida acusada de asesinar con una bolsa a su hija recién nacida.
La fiscal Claudia Ríos, a cargo de la investigación, imputó formalmente en las últimas horas a Peralta por homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé como única pena posible la prisión perpetua.
Una vida de identidades múltiples
En su perfil de Facebook, Peralta afirmaba haber estudiado en la Universidad Nacional de Cuyo y en la Universidad Tecnológica de Panamá. Además, aseguraba haber nacido en Turquía y respondía al nombre de Názli Ajathliaz.
El 12 de mayo, en uno de sus últimos posteos, Peralta se mostraba orgullosa de su trabajo como enfermera: “Orgullosa de ser enfermera y salvar y cuidar vidas… aunque no valoren nuestro esfuerzo”. También ofrecía productos relacionados con sexología y sex shop.
Sin embargo, la realidad era otra. Desde hacía unos ocho meses, mantenía una relación con el hijo de la propietaria de una casa del barrio Vicente Martino, en Las Heras. A la familia le dijo que estaba embarazada de cuatro meses, pero el martes 15 de julio dio a luz dentro de la vivienda.
Ese mismo día, Peralta ingresó a la guardia del hospital Lagomaggiore con pérdidas de sangre. Al revisarla, los médicos encontraron restos de placenta y le preguntaron si había tenido un parto reciente.
La mujer respondió que sí, pero dijo que ya habían pasado cuatro meses y que su beba estaba en su domicilio. La respuesta generó sospechas y el hospital hizo la denuncia ante la Justicia.
El macabro hallazgo y la investigación
La fiscal Ríos tomó el caso y ordenó una inspección en la casa de Peralta. Allí, la policía encontró el cuerpo de la beba recién nacida, que fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para la autopsia. Además, se recolectaron elementos y pruebas en la habitación.
El 16 de julio, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que se investigaba un homicidio. La principal hipótesis es que Peralta habría asfixiado a la bebé usando una bolsa de nylon.
El viernes, tras recibir el alta médica, Peralta fue trasladada a la Unidad 3 Penal de Mujeres en el Complejo Penitenciario Almafuerte II de Cacheuta, donde permanece detenida imputada por homicidio agravado por el vínculo.