Estará habilitado el formulario de rectificación de datos y además extendieron el plazo para anotarse

Quienes no se hayan inscripto en el registro para la segmentación de tarifas de luz y gas, seguirán teniendo tiempo a partir de este lunes, asimismo estará habilitado el formulario para realizar cambios.
A partir de este lunes se podrán realizar modificaciones en el registro en el que los usuarios solicitaron subsidios para los servicios. El formulario de rectificación de datos no tendrá fecha de cierre.
Mientras tanto, hasta este domingo por la noche eran 8.766.519 los usuarios que se inscribieron desde el 15/07. El plazo original venció el miércoles último, pero el Gobierno decidió extenderlo hasta el último día de julio para lograr que más usuarios puedan anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Lo mismo sucedió este 1ro de agosto, continúa abierta la inscripción para la segmentación de tarifas.
El formulario que debe llenarse para mantener el subsidio está disponible en www.argentina.gob.ar/subsidios, pero el trámite también puede concretarse de manera presencial en las oficinas de la Anses.
En el formulario se requieren diversos datos del usuario, como el número de cliente y número de medidor de cada servicio; el número de DNI con su correspondiente número de trámite; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Según indicó la Secretaría de Energía, el 10% de los hogares de mayores ingresos dejará de percibir los subsidios de manera gradual, desde agosto hasta diciembre, y abonarán la tarifa plena.
Los datos de la segmentación de tarifas hasta este domingo
- 2.021.060 hogares del segmento 4 (todas las terminaciones de DNI) lo completaron
100.040 Tarifa 1 – Ingresos altos, van perdiendo los subsidios gradualmente
1.250.225 Tarifa 2 – Ingresos bajos, mantienen los subsidios
670.795 Tarifa 3 – Ingresos medios, mantienen los subsidios
8.766.519 total acumulado desde el 15/07
389.998 Tarifa 1 – Ingresos altos, van perdiendo los subsidios gradualmente
4.971.719 Tarifa 2 – Ingresos bajos, mantienen los subsidios
3.404.802 Tarifa 3 – Ingresos medios, mantienen los subsidios