7.9 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 17, 2024
7.9 C
Comodoro Rivadavia

Rosario

Sedujo, extorsionó y estafó a más de 20 mujeres

La investigación comenzó hace dos meses a partir de la denuncia de varias mujeres que habían sido víctimas de un hombre que las engañaba para robarles.

Un hombre que sedujo, extorsionó y estafó a más de 20 mujeres por más de 20 millones de pesos fue detenido por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe tras un allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Granadero Baigorria.

Este sujeto, conocido como “el gigoló” de Rosario finalmente fue atrapado tras conocerse una importante cantidad de denuncias.

La investigación comenzó hace dos meses a partir de la denuncia de varias mujeres que habían sido víctimas de un hombre que las engañaba para robarles.

El “gigoló” de 57 años tenía varios perfiles de Facebook y las contactaba a través de distintas aplicaciones de citas como Badoo, Happen o Tinder.

En ese sentido, se hacía pasar por un empresario y mostraba propiedades y viajes ficticios, mientras sacaba información de sus víctimas.

Para realizar las estafas, el delincuente tenía varias estrategias: a algunas mujeres las extorsionaba pidiéndoles dinero para no publicar fotos y vídeos íntimos, mientras que con otras inventaba hechos dramáticos y buscaba la forma de que le prestaran plata.

En algunos casos las víctimas le daban dinero para cambiar porque les decía que en su empresa conseguía dólares a menor precio.

Después de un tiempo, las denuncias en contra del estafador comenzaron a acumularse.

El operativo se llevó a cabo en la calle Olivos al 2900, donde los uniformados hicieron guardia para sorprender al “gigoló” al momento que ingresaba a su casa.

El estafador fue detenido y la Policía allanó la propiedad, donde secuestraron tres teléfonos celulares, un pendrive y documentación para la causa.

Noticias relacionadas

Últimas noticias