Ocurrió en un control efectuado en la Unidad Operativa Ramón Santos. Se detectaron cuatro casos de alcoholemia positiva, entre ellos un camionero que transportaba combustible para YPF. El vehículo fue secuestrado y la carga reasignada a otro conductor habilitado.
La Dirección General de Policía Caminera llevó a cabo controles preventivos en distintas unidades operativas de la provincia, detectando varios casos de alcoholemia positiva e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Durante un control en Ramón Santos, la Policía Caminera retuvo un camión cisterna de YPF luego de que su conductor diera positivo en un test de alcoholemia con 0,60 g/L de alcohol en sangre. El Juzgado de Paz ordenó el secuestro del vehículo, mientras que la carga fue transferida a otro chofer habilitado.
Asimismo, detectaron otros tres casos de alcoholemia positiva. Un hombre que conducía una Ford Ranger registró 0.90 g/L de alcohol en sangre. Otro conductor de un Ford Focus blanco dio 0.20 g/L en la prueba de alcoholemia. El último caso fue el de un hombre al volante de un Volkswagen Gol Trend presentó 0.44 g/L de alcohol en sangre.
En tanto, en la División Operativa Caminera Chimen Aike, en la zona sur de la provincia, se detectó el caso más grave de la jornada. Un conductor de un Toyota Corolla registró 2.37 g/L, superando ampliamente el límite permitido.
Por otro lado, en La Esperanza, se implementó un operativo prevencional sobre la Ruta Provincial N°5, en el tramo Barda Las Vegas – Pje. La Esperanza. A cargo del Suboficial Bravo y su equipo, el control se llevó a cabo entre las 11:30 y las 13:10 hs, sin registrarse novedades.
Finalmente, en la Ruta Nacional N°3, kilómetro 2618, personal de la Dirección General de Policía Caminera realizó un procedimiento relacionado con un conductor de 26 años, domiciliado en Puerto San Julián. El hombre se presentó en el control para retirar su licencia de conducir habilitante, pero llegó manejando sin contar con la documentación reglamentaria, por lo que se le labró una infracción y se secuestró su vehículo, una Ford Ranger blanca.