Personal policial detectó más de 50 productos de venta ilícita de fuegos artificiales en una encomienda en la Terminal de Ómnibus en Trelew

Este miércoles al mediodía la policía de Trelew realizó controles de equipaje y encomiendas en la terminal de Ómnibus de la ciudad y detectaron a través del escáner una caja llena de fuegos artificiales de venta clandestina.
En diálogo con Cadena Tiempo, Cristian Cedrón, jefe de la Unidad Regional de la localidad, comentó que: “Hace dos semanas comenzamos con los controles continuos en la terminal y hoy secuestramos una importante cantidad de pirotecnia”.
“La encomienda llegó por transporte terrestre, por lo que pudimos identificar de dónde venía y el destinatario de la misma. El involucrado sabía que estaba cometiendo una infracción, por eso estas cajas son enviadas con muchos recaudos. Pero desconocen que estamos haciendo este tipo de control y que el escáner detecta todo”.
En el lugar colaboraron la Guardia Urbana y la División de Explosivos del cuerpo de fuerza que actualmente retiene los productos incautados.
Estos operativos se realizan con el objetivo de que se respete la Ordenanza Municipal Nº 12.056, que prohíbe la tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, y el uso particular de elementos de pirotecnia en toda la ciudad de Trelew.