El Ministerio Público Fiscal confirmó que se trataba de un lote que no cumplía con los protocolos. Además, se encontraron otras irregularidades.
Un total de 479 “barbijos ilegales” fueron secuestrados en una farmacia de Villa Urquiza porque no cumplían con las normas de prevención contra el Covid-19, según informó el Ministerio Público Fiscal. También se encontraron otras irregularidades.
Los tapabocas eran de la marca “Atom Protect” y eran “apócrifos”. El procedimiento fue realizado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) por una denuncia que presentó la gerente de la firma de la fabricación y comercialización de los barbijos.
Se encontraron otro tipo de irregularidades como falta de certificados de limpieza de tanques, falta de iluminación de emergencia, y falta de documentos importantes como los seguros. Había más de 570 litros de alcohol, cuando solo estaba permitido el almacenamiento de 200 litros.
La farmacia está ubicada en Avenida de los Constituyentes al 6100 en el barrio de Villa Urquiza. Aún quedará por investigar qué sucederá con el dueño del lugar.