Dos internos, en disconformidad por el secuestro de los elementos prohibidos, produjeron un foco ígneo que pudo ser controlado.
En una labor conjunta entre la Dirección de Seguridad y Traslado de la localidad de Pico Truncado, la Subdirección de Seguridad y Traslado de la ciudad Capital, y la Alcaldía Penitenciaria de Puerto San Julián, se llevó a cabo un exhaustivo procedimiento de Registro e Inspección en las instalaciones de referida Alcaldía.
El control efectuado tanto en el sector interno como en las pertenencias de las personas privadas de su libertad, dio como resultado el hallazgo de diez celulares y 5.2 mg., de cannabis sativa; procediéndose al secuestro e inicio de actuaciones con conocimiento de las Sedes Judiciales.
Al finalizar el operativo, dos internos en disconformidad por el secuestro de los elementos prohibidos, produjeron un foco ígneo, que fue rápidamente controlado gracias a la pronta intervención del Personal Penitenciario, no resultando personas lesionadas.
La coordinación entre las distintas Instancias Penitenciarias, demuestra la efectividad del trabajo en equipo para prevenir situaciones irregulares y garantizar un ambiente seguro y controlado en los establecimientos penitenciarios.