El operativo se denominó “Emperador” y comenzó en el puesto policial de Arroyo Verde.
Durante el operativo antinarcótico denominado “Emperador”, detuvieron a cuatro personas y secuestraron 1,165 kilos de clorhidrato de cocaína. Comenzó alrededor de las 20 horas de este domingo en Arroyo Verde y finalizó pasada la medianoche del mismo día en Playa Unión, con diversos allanamientos.
El operativo que se denominó “Emperador” comenzó cuando en el puesto policial de Arroyo Verde se interceptó un vehículo Renault Fluence que trasladaba a dos individuos mayores de edad. En ese procedimiento y con la participación de un can antinarcóticos se constató la existencia, dentro del rodado proveniente de la ciudad bonaerense de Necochea, cinco frascos de cogollos de marihuana y 1,165 de clorhidrato de cocaína compactado en un ladrillo.
Los sujetos se dirigían hacia Playa Unión. Por otro lado, en la villa balnearia mencionada, se llevó adelante dos allanamientos por la misma causa; uno sobre la calle Cacique Hinchel al 1.800 y otro en una vivienda del barrio 3 de Abril. En ambas diligencias (Arroyo Verde y Playa Unión y 3 de Abril) se produjo la aprehensión de cuatro personas respectivamente, como así también el secuestro de dinero en efectivo, tanto moneda nacional como extranjera, balanzas digitales de precisión y elementos tecnológicos como notebooks y teléfonos celulares de los detenidos.
El monto aproximado de la droga incautada ronda en 1.500.000 pesos. Es importante destacar que en el despliegue de la primera diligencia tuvo activa participación la división de Inteligencia de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que trabajó mancomunadamente con el personal policial aportando toda la información inherente a la pesquisa, como también el Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut, la división de Infantería y policías convencionales.
Los individuos detenidos quedaron a disposición del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.