Se aprestaba a dejar territorio santacruceño. Fue interceptado por policías apostados en la Comisaría Ramón Santos, sobre la ruta Nacional 3.
Según el informe suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz, el camión con acoplado pertenece a la empresa Metalnor. “En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso a Santa Cruz, personal de la División Unidad Operativa Caminera Ramón Santos detectó irregularidades en la documentación presentada por el conductor de un camión de carga”, añade.
El procedimiento se realizó a las 7.55 de este viernes en el marco de tareas preventivas y en relación con actuaciones instruidas por la DDI.
En el control se detuvo un camión marca Scania, modelo G410, el cual remolcaba un acoplado. El vehículo era conducido por un hombre de 42 años, domiciliado en la provincia de Salta.
Al formulársele algunas consultas, manifestó estar realizando el transporte de carga no ferrosa y exhibió un remito en el que se detallaba el traslado de 2.700 kilos de cobre.
Sin embargo, se indica en el parte informativo, el documento presentaba evidentes signos de adulteración, por lo que se dio intervención inmediata al personal de la DDI Zona Norte.
Como resultado de las diligencias, se procedió a la incautación del camión, la carga transportada y los teléfonos celulares del chofer. Además, se dispuso el traslado del rodado bajo custodia del personal de la DDI a la Caleta Olivia, ya que a simple vista la carga de cobre parecía superar el peso declarado en la documentación, aguardándose más precisiones sobre la cantidad que transportaba.