A partir del 6 de mayo, la reconocida plataforma de streaming aplicará un incremento de tarifas y se lo informó a sus suscriptores a través de un correo electrónico.
Netflix anunció un nuevo aumento en sus tarifas y dio aviso a los suscriptores por medio de un correo electrónico. Según informaron, el incremento en el abono mensual entrará en vigencia a partir del 6 de mayo.
Esta suba será de un 72%. De esta manera, sus clientes podrán pagar hasta $15.400 por mes en el caso de la modalidad más costosa de la plataforma.
Según afirmaron desde la plataforma, los incrementos “se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales”. Por lo tanto, todos los suscriptores recibirán un mail 30 días antes iniciada la actualización de las tarifas.
Todos los servicios y productos abonados con tarjeta de crédito o débito se cobrarán con el nuevo precio, al que se le sumarán los impuestos correspondientes.
Además del aumento de tarifa, se aplicarán impuestos adicionales a la suscripción, que incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21%, el Impuesto a las Transacciones (PAIS) del 8% y el Impuesto establecido por la Resolución 5450/2023 del 30%.
NUEVOS PRECIOS
- Plan básico: $4.299 (antes de $2.499; 72% de aumento)
- Plan estándar: $7.199 (antes de $4.199; 71,5% de aumento)
- Plan premium: $9.699 (antes de $5.799; 67,3% de aumento)
EL PRECIO CON IMPUESTOS CONTEMPLA
- 8% por impuesto PAIS
- 21% de IVA
- 30% de percepción a cuenta de Ganancias
Se trata de una disposición nacional que se aplica a los distintos planes de las plataformas de streaming, como es el caso de Prime Video, Max, Mubi, entre otras.
En el cálculo final, se aplica un recargo del 59% sobre el precio base de las plataformas, con un dólar oficial a $883 y teniendo en cuenta la cotización del ‘dólar streaming’ (con impuestos incluidos) a $1.403,97.