Se producirá este sábado y podrá verse en partes del sur de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral.
Se producirá este sábado y podrá verse en partes del sur de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral.El eclipse solar parcial podrá ser observable el próximo sábado 30 de abril desde las 15.45. hasta las 19.37 de la Argentina, indicó Time and Date, un espacio digital dedicado a la meteorología y astronomía. No obstante, como todo fenómeno de este tipo, en un momento el satélite cubrirá en mayor parte al Sol. Esto se produciría a las 17.42 (Fase máxima: a las 18.09).
¿Qué es un eclipse?
Un eclipse solar total es el fenómeno astronómico que se origina cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra, es decir, los tres se alinean, la cual coincide con la Luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica.
Durante un eclipse parcial, la Luna y el Sol no están perfectamente alineados, por lo que la Luna no cubre completamente al Sol, explican desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Para mirar directamente al sol durante un eclipse es fundamental usar prismáticos o un telescopio con un filtro especial durante todo el eclipse, incluso si el Sol está total o parcialmente oscurecido.