Benjamín Díaz, cirujano del Hospital Regional, manifestó su descontento con las declaraciones del Ministro de Salud y confirmó la cancelación de cirugías, hasta que tengan los insumos necesarios.

En declaraciones, el cirujano Benjamín Díaz se refirió a la situación que se viralizó este jueves “utilizamos esos ambos, donados por una carnicera, porque no tenemos otra cosa”.
Ademas expresó “el Hospital no nos provee de nada, no es cierto lo que manifestaron, no nos brindan la ropa de trabajo, tampoco incluyen el ítem en el recibo”
“Ahora debimos suspender una cirugía, porque no tenemos el equipamiento”, expresó con bronca el cirujano.
Al respecto de las declaraciones de Puratich en donde manifestó que “deberían trabajar más y publicar menos cosas” añadió “nunca lo vi al Ministro caminar por el Hospital, no sabe lo que es el quirofano, no puede intentar apagar el fuego con nafta”.
“Nosotros ponemos la cara, en el momento que se suspende la cirugia”. “Con respecto al equipo de laparascopia, no se puede hacer una cirugía porque no tenemos luz y no hay insumos”.
Para finalizar el cirujano del Hospital Regional dijo “nos cansamos de mandar notas todos los días y no tener respuestas”, “ahora van a quedar suspendidas todas las cirugías laparascopicas, hasta que tengamos los insumos”.
