9.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 9, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Se realizó el primer trasplante hepático con un equipo íntegramente conformado por mujeres

Por primera vez en la Argentina, un equipo quirúrgico compuesto exclusivamente por mujeres realizó un trasplante hepático en el hospital El Cruce.

Ariel hoy disfruta su vida con normalidad en su hogar, gracias a ocho mujeres que le salvaron la vida. Porque fueron ocho las profesionales de la salud las que le realizaron el trasplante hepático que necesitaba para seguir viviendo.Por primera vez en nuestro país, un equipo compuesto exclusivamente por mujeres (cirujanas, anestesista, instrumentadoras, etc.) realizó un trasplante hepático.

Fue en el Hospital El Cruce, donde estos procedimientos salvan vidas cotidianamente.Se realizó un trasplante donde todo el equipo interviniente quirúrgico en quirófano que son 8 personas fue absolutamente compuesto por mujeres”, dijo orgulloso Francisco Mattera, jefe del servicio de Cirugía Hepatobiliar Compleja y Trasplante Hepático. “Nosotros sabemos que es la primera vez que sucede en argentina y no tenemos reporte que haya ocurrido en el mundo”, agregó.Las cirujanas intervinientes fueron Magalí Chahdi, que presidió el acto quirúrgico, con la asistencia de María Luján Del Bueno y Lourdes Mollard.

El equipo se completa con las anestesiólogas Eugenia Fernández y Silvia Varelli, las instrumentadoras Cintia Ungini, y Camila Soledad Ramírez, y la técnica de hemoterapia María Julia de la Paz Alarcón técnica de hemoterapia y la técnica de rayos Claudia Lema.“Fue una experiencia hermosa se había generado un clima maravilloso trabajamos muy cómodas”, dijo la anestesista Silvina Vagelli.

“Siempre se trabajó desde el compromiso y la sororidad y buscando lo mejor para el paciente y uno siente orgullo. Alegría saber que éramos todas mujeres nos dieron el lugar que siempre nos merecimos”, agrega María Julia de la Paz Alarcón, técnica en hemoterapia.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias