La criatura fue rescatada por un vecino que trepó la pared y puso en resguardo su vida. La abuela dijo que su yerno nunca dejó solo al chico
El papá del bebé que fue rescatado por un vecino mientras caminaba por el borde de una ventana en el segundo piso de un edificio de Córdoba estaba a cargo de la criatura cuando todo ocurrió, pero “se había quedado dormido”, publicó TN.
En las dramáticas imágenes grabadas por un testigo, se puede ver al nene parado primero en la cornisa de espaldas al vacío. De un instante al otro se arrodilla y vuelve a intentar ponerse de pie agarrado de la cortina.
Un vecino que advirtió la situación escaló la pared con la ayuda de dos policías que le dieron impulso, llegó a la ventana, agarró al bebé de atrás, y lo depositó adentro del departamento del barrio Tranviarios.
Qué dijo la abuela del bebé
En diálogo con Cadena 3, la abuela del nene dijo que su nieto estaba con el papá, pero que este “se quedó dormido por el cansancio”, porque lleva a su pareja al trabajo por la madrugada.
“Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5 y media. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12″, detalló la mujer.
Como duermen con las ventanas abiertas por el calor, se trepó. “El niño arrimó un mueble y se subió a la ventana”, explicó. “Quiero aclarar que el nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos”, finalizó.
El hombre que salvó el bebé: “Cualquiera hubiera hecho lo mismo”
Salvador Escobar, el vecino que ayudó a la Policía durante el rescate, habló con los medios y contó lo sucedido: “Cualquiera hubiera hecho lo mismo”.
El hombre contó que pasaba con su camión cuando vio al bebé arriba de la ventana. “Estacioné el camión y salí corriendo. Una persona estaba intentando subir, pero no lo alcanzaba porque estaba muy alto. También ayudaba un policía”, dijo a Mitre Córdoba.
“Estaba muy alto. Me agarró la desesperación y trepé como pude. Me ayudaron el otro hombre y el policía. Llegué a la ventana y le puse el cuerpo al bebé para que no se caiga. Después lo agarré para que no caiga de golpe al suelo”, detalló.
Adentro de la casa, vio que en una cama dormía el papá del pequeño y en otra una nena que supuso sería la hermana del bebé.
“El padre no entendía nada. Estaba profundamente dormido, con el televisor prendido y el ventilador al máximo, por eso no debe haber escuchado los gritos de los vecinos que estaban en la calle”, indicó.
Sobre su hazaña, Escobar aseguró que “cualquier persona creo que lo hubiera hecho. Todos queríamos colaborar. Yo llegué a arañar la pared y treparme, agarrándome de una moldura. Simplemente me salió. Es instintivo, creo yo”.