14.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, diciembre 9, 2022
14.9 C
Comodoro Rivadavia

“Se me empañaban los lentes”, la justificación de la enfermera acusada de colocar una vacuna vacía

La estudiante de enfermería que aplicó la vacuna fue desplazada por el Ministerio de Salud luego de que se viralizara un video con el hecho.

Una mujer denunció ante la Justicia que la inyección que recibió en un centro de vacunación contra el coronavirus en Mendoza no tenía el inoculante. Ahora, luego de que el hecho se viralizara en las redes, la estudiante de enfermería que debía aplicar la vacuna brindó una insólita justificación.

Todo comenzó a partir de la presentación que hizo ante un fiscal la ciudadana Jorgelina Lobos, quien aseguró que la dosis contra el COVID-19 que le dieron el martes pasado estaba vacía.

La mujer se dio cuenta cuando revisó el video que había grabado en el momento en el que la estaban inoculando en la sede del parque Estación Benegas, en el barrio de Godoy Cruz.

El hecho fue repudiado en redes sociales y despertó gran malestar en el Gobierno de Mendoza. De hecho, el Ministerio de Salud decidió desplazar a la enfermera denunciada, identificada como Ivonne Bauche. Además, manifestaron que se iniciará una “investigación administrativa y se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente”.

Sin embargo, en las últimas horas, la involucrada, estudiante de tercer año de enfermería, se justificó por lo sucedido.

La enfermera fue desplazada por aplicar una vacuna vacía

“Cuando comenzamos con nuestra tarea se me presenta el problema de que por el barbijo que estaba utilizando se me empañaban y resbalaban los anteojos, lo que me dificultaba la visión, decidí cambiar el barbijo por uno que me facilitaron en el lugar, con resultado negativo. Mis compañeras que notaron mi dificultad acudieron a tratar de ayudarme colocando una cinta adhesiva que tampoco dio resultado”, explicó la mujer.

Y continuó: “En ese momento, y ante la gran demanda, tomo la mala decisión de retirarme los anteojos y continuar mi tarea confiando en mí y en mis compañeros de trabajo, dado que en muchas oportunidades cargamos las dosis nosotros o cualquier otra persona del grupo”.

Además, la enfermera aseguró que, sin saber lo que había sucedido, dio por hecho que su labor “había sido satisfactoria al final de la jornada”, pero que a la tarde recibió un llamado donde se le informó la denuncia realizada.

“La técnica fue la correcta, al igual que la contención brindada por mí, pero en el video se puede observar que la jeringa no está cargada con el líquido correspondiente“, manifestó.

“Me considero una persona responsable y sería incapaz de realizar conscientemente lo sucedido. Quiero aprovechar este informe para pedir disculpas por lo sucedido a la persona, a mis compañeros, a la Estación Benegas, al Instituto de la Sanidad IDICSA, a la DGE y a todos los que pudieran ser afectados por mi obrar “, concluyó.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias