24.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, febrero 4, 2023
24.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Se levantó el embargo que mantenía CAMMESA en las cuentas de la SCPL

La SCPL dio otro paso hacia su equilibrio financiero luego de que se lograra levantar el embargo que pesaba sobre sus cuentas tras una deuda de 11 años

La novedad sobre el levantamiento del embargo fue confirmada por autoridades de la institución, quienes valoraron el esfuerzo administrativo y de gestión realizado para alcanzar el acuerdo de cancelación de deuda, como también de toda la comunidad en el cuidado de su Cooperativa. Cabe recordar que este nuevo acuerdo forma parte de la estrategia de ordenamiento que se lleva adelante por parte del Consejo de Administración, que asumió el desafío de afrontar la deuda que mantenía con Cammesa y que superaba los 11.000 millones de pesos.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada logró levantar el embargo que pesaba sobre sus cuentas desde hace varios años por parte de CAMMESA, en otro importante paso a partir de su ordenamiento económico y financiero y que tuvo como corolario el reciente acuerdo con la empresa mayorista para el pago de la deuda histórica. Se trata de un hito de máxima importancia, que refleja la solvencia de la institución para seguir consolidando su funcionamiento, aun en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

Al respecto, el gerente General de la SCPL, Ezequiel Suazo sostuvo que “este nuevo logro significa que estamos en la dirección correcta, con mucho esfuerzo por parte de todos los comodorenses y un trabajo mancomunado de la actual administración, que ha priorizado el ordenamiento basado en una gran responsabilidad para volver a fortalecer a nuestra querida Cooperativa”.

Cabe recordar que el 4 de octubre pasado, la SCPL efectivizó un acuerdo con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), para refinanciar una deuda de más de 11 mil millones de pesos con un plan de pagos que incluyó una quita del 40% hasta septiembre del 2020, un plan de pagos de 96 cuotas con 6 meses de gracia y una tasa de interés del 50% de la tasa activa.

Se trató de una deuda de más de 11 años, que se generó históricamente por la diferencia entre las tarifas y la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica y alumbrado público. Por eso es importante poder contar con una tarifa acorde al costo real de la prestación, a fin de poder cumplir con el compromiso asumido y terminar de sanear definitivamente las cuentas de la institución.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias