Un joven de 29 años fue hospitalizado tras autolesionarse con un cuchillo en un ritual. Su familia informó que intentó suicidarse luego de una ruptura, mientras las autoridades investigan las circunstancias del hecho.
Un dramático momento se vivó en la madrugada de este miércoles, cuando efectivos policiales atendieron al llamado de una mujer que denunciaba que su hijo estaba herido con arma blanca en su domicilio. Se confirmó que el joven de 29 años intentó quitarse la vida con un ritual umbanda después que su novia lo dejó.
Cuando la policía arribó al lugar, encontró a la víctima con heridas de arma blanca desplomado en el suelo. Inmediatamente le realizaron un torniquete para evitar que siguiera perdiendo sangre. Logró decir su nombre mientras lo asistían, sin brindar mayores explicaciones.
Según indicó el medio El Liberal, el hecho ocurrió en Santiago del Estero. Y las primeras investigaciones revelaron que el joven tenía un particular altar adentro de su casa, con elementos característicos de esa religión: una canasta con papas y pochoclos, imágenes de santidades, velas de colores, un cuenco con tridentes y un cuchillo tipo daga de 24 centímetros. Todo estaba rodeado de un charco de sangre, aparentemente de la propia víctima.
Mientras esperaban a la ambulancia, la mujer explicó a los oficiales que su hijo la había llamado minutos antes para despedirse. Todo indicaría que el joven estaba seguro de quitarse la vida. Además, reveló que su hijo practica rituales umbanda y que pertenece a un culto.
Tras ser atendido por paramédicos, fue trasladado al Centro Integral de Salud Banda, donde los médicos lograron estabilizarlo. La herida en su brazo era muy profunda y había llegado al lugar con sus pulsaciones muy bajas. Tuvieron que trasladarlo al Hospital Regional debido a su gravedad.
Según se indicó en el parte médico, había consumido alcohol y sustancias antes de autolesionarse. La víctima quedó internada y se cree que podría recibir el alta recién dentro de un mes.
El ritual, en investigación
Ante la gravedad de la situación, el Ministerio Público Fiscal fue notificado y ordenó que los peritos de Criminalística llevaran a cabo un trabajo exhaustivo en la escena, incluyendo fotografía y planimetría. Asimismo, indicaron el secuestro de su celular y el cuchillo con el que intentó quitarse la vida.
El caso quedó a cargo del fiscal Álvaro Yügue, quien ordenó a su vez la realización de hisopados sobre los restos de sangre para compararlos con el perfil genético de la propia víctima.
La causa continúa en investigación para determinar las circunstancias exactas de lo ocurrido y descartar o confirmar un intento de suicidio.