1.4 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 24, 2024
1.4 C
Comodoro Rivadavia

Neuquen

Se disfrazaron de petroleros y atacaron a las empleadas

Dos empleadas de YPF sufrieron una brutal entradera en la base petrolera de Challacó. Los delincuentes, vestidos como petroleros, las amenazaron con armas y se llevaron una camioneta Hilux cargada con herramientas y electrodomésticos.

Una noche de terror vivieron dos trabajadoras de la empresa YPF en Challacó, cuando un grupo de delincuentes disfrazados de petroleros irrumpió en la terminal de despacho de la compañía. Los atacantes, encapuchados y armados, redujeron a las mujeres y se llevaron una camioneta Hilux, junto con herramientas y electrodomésticos.

El Comisario Inspector Van De Genachte informó que el robo se produjo durante la madrugada del sábado. “Entre dos o tres personas ingresaron con overoles y encapuchados, encañonaron a dos mujeres de 28 y 40 años con armas de fuego”, relató. Tras amenazar y golpear a las empleadas, los delincuentes las encerraron en una pequeña habitación antes de cargar diversos objetos en la camioneta de la empresa.

Los ladrones cargaron la Hilux con un dispenser, un horno eléctrico, herramientas, cargadores de baterías y otros elementos del sector cocina. Luego, se dieron a la fuga en la camioneta y en otro vehículo que habían utilizado para llegar al lugar.

Gracias a la rápida respuesta del personal del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, la camioneta y los objetos robados fueron recuperados. “En medio de las tareas de rastrillaje y relevamiento, se localizó la camioneta abandonada casi a un kilómetro de la terminal”, explicó Van de Genachte. Los efectivos creen que los delincuentes abandonaron la camioneta al encontrarse con un patrullero de seguridad, optando por escapar en su vehículo original.

Las dos trabajadoras, aunque golpeadas, sufrieron solo lesiones leves“Lamentablemente, las golpearon en el rostro, presentaban escoriaciones, pero no desearon una intervención clínica médica”, informó Van de Genachte.

Aunque se recuperaron los objetos robados, los delincuentes aún no fueron capturados. La policía continúa con las investigaciones, revisando las cámaras de seguridad y analizando los videos para identificar a los responsables. “Si bien se recuperaron los elementos, no se puede decir que el caso está esclarecido”, señaló el Comisario.

Noticias relacionadas

Últimas noticias