Una estructura de yeso se desplomó en el momento en que 15 nenes de 4 años y 20 adultos participaban del festejo.
El techo de un salón de fiestas ubicado en el barrio porteño de Caballito y se desplomó mientras 15 nenes de 4 años y 20 adultos festejaban un cumpleaños.
De milagro no hubo víctimas: en ese momento, el salón donde se produjo el derrumbe estaba vacío. Los invitados, niños y adultos, habían pasado a otra sala minutos antes.
La estructura que se derrumbó estaba compuesta de placas de yeso y perfiles metálicos, y estaba colocada por debajo del cielorraso. El incidente podría haber sido provocado por defectos en la instalación.
Los adultos y niños que festejaban el cumpleaños pudieron autoevacuarse. Minutos más tarde, personal de Guardia de Auxilio asistió al lugar y realizó la inspección del inmueble, que tiene una planta baja y un piso.
“Faltaba media hora para que se terminara el cumpleaños. Habíamos soplado las velitas. En ese momento, una animadora les da juguetitos a los nenes y pasamos a otra sala”, relató uno de los padres que presenciaron el hecho.
Y siguió: “En un momento escuché gritos, me di vuelta y vi el techo caerse entero”.
El hombre mencionó que, previo al derrumbe, había notado ciertos indicios de que algo andaba mal.
“Una hora antes escuché un ruido fuerte y raro, pero no lo asocié al techo. Y uno de los papás contó después que había visto una lámpara del techo moverse. Fue en los minutos anteriores al derrumbe”, detalló.